top of page
Foto del escritorAKOPET MACHINES.INC

IPQ Plastics y AKOPET: El éxito basado en la confianza

Actualizado: 30 may


"La relación que tenemos con AKOPET es muy buena, por sus principios y una cultura parecida a la nuestra" -IPQ

¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrican las piezas que componen los automóviles que ves en la calle o cómo se crean los componentes esenciales de tus electrodomésticos favoritos? Nosotros tuvimos la oportunidad de descubrirlo de primera mano durante nuestra visita a uno de nuestros apreciados clientes: IPQ, Industria Plástica de Querétaro, una empresa líder en la industria de la inyección de plástico para piezas automotrices, eléctricas y de línea blanca.



Una vez que llegamos a las instalaciones, fue evidente que estábamos presenciando una operación de primer nivel. Fuimos recibidos por Patricio Mendizábal, Director general de IPQ, quien nos guió a través de la planta mientras nos contaba sobre los desafíos y logros que han enfrentado como empresa.


Patricio narra como en el año 2011, cinco amigos con experiencia en el sector de línea blanca, se asociaron y fundaron IPQ. Comenzaron con 7 empleados y 4 inyectoras. Hoy cuentan con 110 colaboradores y 20 máquinas. Además de contar con las certificaciones necesarias para ser una ventaja competitiva en el mercado, como la ISO 9001 e IATF 16949 (propia da la industria automotriz).


“Nuestra política ha sido siempre ser competitivos, pero principalmente entregarle al cliente lo que quiere, cuando lo quiere”, expresa Mendizabal al hablar de las estrategias que se han dado confianza a sus clientes; “Además, nuestros clientes nunca han tenido un problema de calidad con nosotros. Nos ha ido muy bien.” – Patricio Mendizábal, Director General de IPQ.


Al pasar algunos años, IPQ se dió cuenta de las limitaciones en su capacidad de inyección y decidió explorar opciones en PLASTIMAGEN, un importante evento de la industria del plástico. Fue allí donde conocieron a AKOPET y donde les pudimos ofrecer una solución innovadora: máquinas equipadas con diferentes componentes y accesorios que eran compatibles con su equipo existente. Esta oportunidad no sólo les brindó la posibilidad de mejorar su capacidad de producción, sino que también les permitió disfrutar de beneficios adicionales. Por un lado, la presencia de AKOPET en Querétaro, que acorta significativamente los tiempos de respuesta; y por otra parte, las opciones de financiamiento flexibles que ofrecemos, que son de gran ayuda para su crecimiento y desarrollo.


AKOPET basa su éxito en la flexibilidad y capacidad de satisfacer las necesidades del mercado de máquinas de inyección. Con más de 30 años de experiencia en Estados Unidos, nos hemos destacado en la industria gracias a cuatro pilares fundamentales: facilidad de operación, máxima eficiencia, bajo consumo energético y precios competitivos. Durante la última década, IPQ (Industria Plástica de Querétaro) ha sido testigo de estos valores en su colaboración con AKOPET y ha podido transmitirlos a sus propios clientes.


"Tenemos grandes beneficios: servicio técnico de primer nivel que puede llegar a cualquier parte de México, opciones de financiamiento y arrendamiento para adquirir maquinaria, refacciones siempre listas y últimamente, máquinas de entrega inmediata." -Arturo Campos, Asesor de Ventas de la Zona Bajío.


Económicamente, el estado de Querétaro se ha convertido en un importante centro industrial y tecnológico de la República Mexicana, y ha atraído gran inversión nacional y extranjera. Gracias a la asociación con AKOPET, IPQ ha experimentado un crecimiento constante, estableciendo una base sólida para el éxito y la expansión de ambas empresas.


Puedes ver el video de nuestra visita aquí:





44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page